viernes, 2 de mayo de 2014

Dani sable láser V2.0




Hola, hoy traigo una nueva versión del vídeo de Dani y su pelea con los droides, V2.0.

El vídeo original lo hice en 2008 en una visita  al zoo de Jerez. Dani (entonces tenía cuatro años) se puso a jugar con una rama. Cuando vi el material grabado se me ocurrió montarle una historia. El modelado y animación de los droides fue lo más sencillo, lo hice en un rato. La caida de los droides está hecha con animación tradicional, sin cálculos físicos ni colisiones. Los haces de laser los tuve que pintar a mano fotograma a fotograma. Fue lo más laborioso.

El vídeo de fondo fue grabado con una cámara doméstica digital8 en DV Pal. Cuando he querido utilizar el material para incluirlo en una reel me he encontrado con que la calidad no es aceptable, así que he decidido hacerle un "lavado de cara". He vuelto a renderizar todo a 720p. Le he aumentado la resolución al vídeo de fondo, eliminando los campos y he añadido un par de planos  para darle un poco más de continuidad. Me han sugerido que vuelva a rodar el material de vídeo con calidad HD, pero como es obvio Dani ha crecido y ya no sería lo mismo.
La música ha supuesto un serio problema, ya que al subirlo a Youtube, fue rechazado por problemas de copyright. No creo que John Williams o George Lucas se molesten porque utilice su icono musical para ambientar un vídeo sin ánimo de lucro.
El caso es que he tenido que cambiar la música. He utilizado un tema libre de derechos bajo licencia creative commons y he tenido que adaptar el montaje a la nueva banda sonora.
Espero que os guste.





No hay comentarios :

Publicar un comentario