lunes, 31 de marzo de 2014

Granja Cartoon



Hola, de nuevo.  Mi excompañero en Cyan Animática:  Jose Luis Rioja me pidió una colaboración para un spot de bajo presupuesto. El vídeo de arriba es el plano que me tocó hacer.


Se trata de una animación de cámara acercándose a una granja con estilo cartoon.
Los árboles los he modelado con un script que se llama ATree3D. He hecho las hojas un poco más grandes de lo normal y las texturas son sencillas, sin translucencia ni efecto de ningún tipo, tan solo el mapa de difusse con estilo cartoon.




Para distribuir los árboles y las piedras del camino sobre el terreno, utilicé Forest Pack Pro.



Tres maderos horizontales y uno vertical, una spline a cada lado del camino con un offset de 1 m. y RailClone hace el resto.



Ya sólo queda distribuir la hierba y las flores. Para este caso utilicé la hierba común, junto con las margaritas, que vienen con los presets de Forest. Para el efecto cartoon cambié las texturas a un material sencillo, con colores planos, sin textura, asignando una serie de colores vivos para los pétalos.



El render final tenía que realizarlo con mi equipo doméstico (que ya está el pobre pidiendo relevo) así que prescindí de iluminación global y opté por una iluminación "fake", que, de paso, me evitó problemas de "flickering" en la vegetación.

En el siguiente enlace se puede ver el spot completo:
http://youtu.be/QgkuFlUPxiI



No hay comentarios :

Publicar un comentario