lunes, 20 de mayo de 2013

RailClone2. Modelado paramétrico para 3DS Max


Ya llegó el dia. Aquí está RailClone2.

Pero, ¿qué es RailClone2?. Pues, como el concepto de construcción paramétrica es un poco complicado de explicar, hemos elaborado este video que resume visualmente las principales características de este potentísimo plugin para 3DS Max. Haz click en la imagen de arriba para verlo.

El vídeo está realizado por Carlos Quintero, José A. Cordón, y la colaboración de Paul Roberts.





La característica más llamativa de esta nueva versión es el editor de estilos, que se desarrolla en una ventana flotante redimensionable, y que funciona con un sistema de nodos que permite una libertad y potencia de diseño impensable anteriormente.

Y la más potente de las cracterísticas es su integración con los motores de render VRay y Mental Ray que le permite crear geometrías con millones de polígonos que se renderizan igual que si solo fueran unos pocos miles. Y, gracias al sistema de nube de puntos,  puede mostrar esos millones de polígonos, en el viewport de 3ds Max con suavidad.



Además de adaptar la librería que incluía RailClone a las nuevas características de la nueva versión, hemos incluido un paquete completo de asientos paramétricos para gradas deportivas.

La escena de la grada está basada en el estadio municipal Chapin de Jerez.




Si quieres probarlo, existe una versión gratuita, Railclone2 Lite, completamente funcional, que tiene, lógicamente algunas limitaciones con respecto a la versión de pago, pero que permite trabajar, guardar los trabajos, renderizar a cualquier resolución sin marca de agua ni nada por el estilo.
La lista de limitaciones está aquí.

Para ampliar más información:
Pagina web de Itoo Soft
Blog de Railclone.

No hay comentarios :

Publicar un comentario